Durán y Méndez ganan las grandes en motocross puntuable de Dajabón

Otros ganadores: Lantigua, Díaz, Marcon, Alvarado, Darius, Martínez y los Báez

 

DAJABON, República Dominicana (06-10-2014).- Los pilotos Luís José Durán y Randy Méndez, ganaron las categorías más importantes de la octava competencia puntuable del campeonato nacional de motocross, corrida el pasado domingo, en la pista de La Aviación, de esta provincia.

LUIS

Durán, de Jarabacoa, logró sumar 45 puntos para ganar el grupo de los MX-1 para expertos, dejó en segundo al campeón, el vegano Jim Beily Pacheco, con 44 y en tercero, a Jossiel Ismaury Brito, con 43, mientras que el cuarto fue, Randy Méndez, con 36 y el quinto, Darnell Lantigua.

En la segunda manga fue una sorpresa cuando Brito dominó de principio a fin, solo tuvo problemas con Méndez que lo asedió y cuando intentó pasarle se le apagó el motor, al reponerse ya era tarde.

Mientras que Méndez, de Santiago, con 47 puntos, ganó la categoría MX-2 para expertos, en la que Durán, fue segundo, con 45; Brito, tercero, con 42; Lantigua, cuarto, con 36; Luís Alvarado, quinto, con 33 y Samuel Colón, sexto, con 30.

En la misma, Méndez ganó la primera manga, pero en la segunda, Durán le salió al frente y resistió todos los minutos el asedio de Méndez y no cedió nunca hasta el final en un espectacular evento entre ambos.

JULIO

Asimismo, el puntero de los pre-expertos, Darnell Lantigua, de la capital, ganó su categoría en dos espectaculares rebases a Alvarado quien había salido valientemente al frente en las dos mangas y al final no resistía el asedio constante de su rival que lo pasaba para ser primero con 50 puntos; Argenis Balbuena, segundo, con 40 igual que Samuel Colón, que resultó tercero; cuarto, Alvarado, con 38 y quinto, Anderson Morel, con 32. A Alvarado se le dañó el motor al restar dos vueltas y estaba delante.

En master A, el puertoplateño de Juan-Cast, Angel Miguel Díaz, ganó en dos punta a punta sumando 50 tantos, dejando en segundo a Darwin Báez, con 42; tercero, Staling Vargas, con la misma puntuación; cuarto, Divaris Rodríguez, con 38 y quinto, Jorge Suárez, con 18.

En master B triunfó el italiando Thierry Marcon, con 50 puntos, ganó las dos mangas, en la primera pudo resistir el asedió hasta el final que le hizo el campeón nacional Glasses Jiménez, que resultó segundo con 44 y quien en el último giro le salió al frente, pero el vencedor le pasó luego de la mitad de las vueltas.

El piloto César Díaz, fue tercero, con 40 tantos; cuarto, Edward Rodríguez, con 35; quinto, el suizo Peter Gräniche, con 32 y sexto, Tony Lee, con 30.

En 85cc, Luís Alvarado, de San Franciso de Macorís, ganó las dos mangas con 50 puntos; segundo, Juan Esteban Camilo Disla, con 42 (Este se accidentó en ambos giros); tercero, Starling Mora, con 40; cuarto, Manny Mora, con 38; quinto, Joshua Holsteinsen, con 31; sexto, Alexander Rodríguez, con igual puntuación; séptima, Jossiely Brito, con 29 y octavo, Emmanuel Taveras, con 27.

Entre novatos, primero, el francés Tibau Darius, con 44 puntos; segundo, Argenis Blabuena, con 41; tercero, Frank Troncoso, con 36; cuarto, Willy Brito, con 33 y quinto, Wellington Quiñones, con 32.

65cc, primero, Luís Martínez, de Moca, con 50 tantos; segunda, Jossiely Brito, con 42; tercero, Amadito Quiroz, con 40; cuarto, Lizander Núñez, con 38; quinto, Olaf  Troncoso, con la misma puntuación; sexto, Anelkis Mota, con 30 y séptimo, Enif  Troncoso, con 28.

Super pee wee, primero, Wilson Javier Báez, de Santiago Rodríguez, con 47 puntos; segundo, Skarling Díaz, con la misma puntuación, ambos pilotos ganaron una manga, pero se otorga el liderato al de la mejor posición en la final; tercero, Wildanis Suárez, con 40 y cuarto, Neno Quiroz, con 20.

Pee wee, primero, Darwin Báez hijo, de Santiago Rodríguez, con 50 puntos; segundo, Walfry de la Rosa, con 44; tercero, Wildanis Suárez, con 40; cuarta, Melanie Rodríguez, con 36 y quinto, el niño debutante, Dimauris Rodríguez.

La categoría local entre pilotos novatos de Dajabón fue ganada por Wellington Quiñones.

El evento fue organizado por Divaris Rodríguez y Wellington Quiñones, sigue el 19 de octubre en Sabana Grande de Boyá, fue patrocinado por cerveza Presidente, cooperativa Momón Bueno, Empresas Beller, el síndico Benigno Liberato, el INDRHI, transportes Emmanuel, M&M Comercial, Maderera Rodríguez, taller y perforaciones Quiñones, Asociación La Nacional, Mayolif Accsorios, entre otros.

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *